Psicología de Espacios Residenciales

¿QUÉ ES PSICOLOGÍA DE ESPACIOS RESIDENCIALES?

La Psicología de Espacios aplicada en los espacios residenciales tiene el propósito de ayudar a las personas a convertir las casas en hogares, para que los habitantes puedan sentir el espacio como un refugio, un lugar donde se puedan recargar y revitalizar, verse reflejados según sus estilos de vida, personalidad y gustos o intereses.

La consultoría da pautas para que los elementos de decoración como los colores, las texturas, los olores, la iluminación y los objetos, tengan un efecto positivo en la vida de las personas, en sus hábitos, conductas, aspiraciones y actitudes hacia la vida.

Acompaña diferentes momentos de la vida: personas solteras, parejas que están creando por primera vez su hogar, familias, adolescentes y niños desde los 11 años.

Al final de la Consultoría, y según el tamaño del proyecto, las personas pueden realizar la transformación física de los espacios en compañía del equipo de Diseño de Interiores, Arquitectura, Decoración y Paisajismo.

¿CÓMO ES EL PROCESO?

A través de dos fases:

Diagnóstico de la interacción entre persona/espacio

Se establece la interacción de las personas con sus espacios y elementos decorativos.

Consta de una serie de ejercicios y de preguntas que guían a la persona a conocer dicha interacción, la conexión emocional con el espacio y los componentes psicológicos intangibles.

Se realiza en la casa de la persona de forma presencial o virtual, y se entrega el feedback dónde se determina el trabajo que será necesario realizar para pasar a la fase de transformación.

Transformación

En esta etapa se conceptualizan las transformaciones físicas requeridas para adecuar el espacio.
Se implementan herramientas de Psicología según el caso.

En esta etapa se procede a implementar y adecuar los cambios físicos requeridos en el espacio.

Pueden ser proyectos PEQUEÑOS, MEDIANOS o de GRANDE escala, según las necesidades del cliente.

Esta etapa está a cargo del equipo de Interioristas, Arquitectos o Decoradores, quienes ejecutan los cambios físicos del espacio basados en el concepto Psicológico.

¿CUÁL ES LA METODOLOGÍA?

La metodología explora las tres versiones de casas, y se implementan HERRAMIENTAS PSICOLÓGICAS que permitan lograr el objetivo mayor (CASA IDEAL).

CASA IDEAL

CASA PASADO

Representa la casa del pasado que ya se habitó.

Aporta la mirada de momentos y experiencias de la historia personal, que se quieren conservar o trascender.

CASA PRESENTE

Es la casa que tiene un alto nivel en términos de calidad, belleza y aporte al desarrollo de relaciones funcionales.

Evoca calidez, descanso y refugio.

CASA FUTURO

Es la casa con el potencial para convertirse en casa ideal.

Es la casa en la que nos gustaría vivir por mucho tiempo y motiva a crear nuevos sueños.

DESARROLLO METODOLOGÍAS PERSONALIZADAS
DE ACUERDO A TUS ESPACIOS

fondo rosa

CREACIÓN DEL PRIMER HOGAR DE PAREJA

Ayudamos a la creación del concepto de la casa soñada para que la pareja tenga claridad a la hora de realizar la lista de regalos y comprar los elementos de decoración. De este modo, se consigue que los dos gustos, estilos de diseño y personalidades convivan felizmente en una casa y tengan una experiencia positiva del lugar que habitarán. Y que, además, se evite caer en el error típico de hacer la lista sin un previo concepto y que cuando lleguen los regalos después del matrimonio tengan el problema de combinar los elementos de decoración que escogieron y la casa se vuelva un “popurrí”.
fondo rosa

PADRES PRIMERIZOS:
CREACIÓN DEL NIDO DEL BEBE

Ayudamos a la pareja a re-acomodar la casa para abrirle espacio al nuevo integrante para que de este modo la casa evolucione a la vez que la familia evoluciona. Los ayudamos a crear el nido del bebé basado en conceptos de Psicología del Color, de la forma y teorías psicológicas de esta etapa del desarrollo. Con esta metodología la pareja toma decisiones asertivas de modo que ambos estén igualmente involucrados.
fondo rosa

ESPACIOS INFANTILES

Creamos dormitorios a la medida del niño a través de elementos decorativos que se adapten a su temperamento y personalidad. Los dormitorios que diseñamos promueven la cretividad, fomentan la seguridad, independencia y ayudan a crear hábitos de orden desde pequeños. Los dormitorios también están pensados en mejorar las problemáticas psicológicas infantiles, como, por ejemplo, la hiperactividad o la depresión infantil, entre otros.
fondo rosa

ESPACIOS PARA ADOLESCENTES

Ayudamos a plasmar el mundo interior del adolescente en su espacio exterior, a conocer sus gustos estéticos, a personalizar su espacio, logrando el balance perfecto para que pueda regular sus emociones, ser creartivo y que a la vez desarrolle hábitos de orden y mejore su rendimiento académico. La Asesoría acompaña esta etapa de fluctuaciones hormonales y emocionales, fricciones paterno-filiales, conflictos por el orden y demás problemáticas típicas de la adolescencia.
fondo rosa

CREACIÓN DE LA PRIMERA CASA DE SOLTERO

A los solteros que van a emanciparse los ayudamos a crear su primer espacio propio. La Asesoría de Psicología de Espacios consiste en la creación del concepto de la casa soñada para que expresen su identidad, sus sueños, anhelos, encuentren sus gustos estéticos y disfruten su individualidad según sus necesidades y estilos de vida.
fondo rosa

DIVORCIOS-LUTOS-PÉRDIDAS-RUPTURAS AMOROSAS:
RE-HACER EL ESPACIO PERSONAL

Ayudamos a superar el duelo a través de la renovación de la casa, creando espacios libres de recuerdos tristes, cambiando la distribución del hogar, desapegándose de posesiones materiales y proyectando un nuevo espacio para vivir la siguiente etapa, que invite a soñar y re-hacer la vida.
fondo rosa

NIDO VACÍO:
CUANDO LOS HIJOS SE VAN DE LA CASA

Esta etapa será un re-encuentro de la pareja y para esto será necesario que la casa evoluciones. La Asesoría ayuda a darle un nuevo uso a los espacios que habitaban los hijos, a darle un nuevo aire a la casa o a renovar el dormitorio de la pareja o incluso a empezar de cero con una nueva casa.
metodologias

LO QUE OPINAN NUESTROS CLIENTES

Reproducir vídeo

Sebastián Yepes
Cantante

Reproducir vídeo

Rakel Cadavid
Cliente

Reproducir vídeo

Christian Hasselbrick
Diseñador de Interiores

¡AGENDA TU ASESORÍA PERSONALIZADA!

¡Empieza tu transformación hoy agendando tu cita de diagnóstico y yo personalmente te diré lo que necesitas en tu espacio personal, según tus gustos, estilo de vida y personalidad!

E-mail: psicologia.de.espacios@gmail.com
Ph: +39 327 4647434
Colombia/España/Italia

Larissa Del Rio